La primavera explota
La primavera es una época de gran actividad para la fauna, sobre todo para los osos, que salen de su letargo invernal en busca de calorías tras este periodo de inactividad. (Aunque hay inviernos más suaves en los que la comida sigue siendo abundante).
A principios de la primavera, los osos consumen los brotes tiernos de los pastos, más ricos en proteínas y más fáciles de digerir.
Los osos pastan en los claros más soleados entre abril y junio. También buscan hierbas y hojas tiernas en los canales escarpados y confinados de las rocas calizas.
Esta es también la época de nacimientos para muchas especies. En el caso de los osos, las crías nacen a finales de enero o a principios de febrero, pero es en primavera cuando salen por primera vez de la osera y empiezan a explorar el mundo exterior.
A partir de mayo comienza el celo, y los osos empiezan a recorrer los valles en busca de pareja. Esto crea un emocionante escenario en el que se pueden observar multitud de individuos (¡se observaron 13 osos en un día a finales de mayo de 2022!).
También es el momento de la independencia de los jóvenes osos en su segundo año.